Votia

Compass On Woods Path
Certezaque da rumbo.

Metodologías

Investigación Cuantitativa

El valor de la investigación cuantitativa, desarrollada en VOTIA, se basa en la precisión y metodologías avanzadas que generan estimaciones confiables en todas los estudios realizadas por nuestra empresa dado que se utilizan herramientas de alta  calidad.

Entrevistas Cara a Cara: 

  • Amplia experiencia en el diseño de los instrumentos de recolección de datos.
  • Seguridad en la generación de muestras representativas del universo.
  • Máximo provecho en la utilización de información censal y política.
  • Penetración total en los niveles socioeconómicos requeridos.

Entrevistas en Puntos de Afluencia: 

  • Pruebas masivas de producto.
  • Encuestas de Origen-Destino y Preferencia Declarada.
  • Encuestas de entrada y salida a consumidores de productos específicos.
  • Captación de usuarios de servicios en el momento del consumo o acceso a los servicios y productos evaluados.
  • Rapidez en el levantamiento de información.
  • Economía en la inversión por concepto del estudio.

Entrevistas Telefónicas:

  • Rapidez en el levantamiento y proceso de la información.
  • Cobertura geográfica ilimitada entre la red de usuarios del servicio para máxima precisión.
  • Posibilidad de medir el impacto de un evento momentos después de haber sucedido.

Investigación Cualitativa

La finalidad de este tipo de investigación es obtener información de carácter subjetivo, es decir, que se percibe por los sentidos (el cariño, la afición, los valores, aspectos culturales, etc.), por lo que sus resultados siempre se traducen  en apreciaciones conceptuales (en ideas o conceptos).

Grupos de Enfoque

Buscan entender o iluminar las experiencias o puntos de vista subjetivos de los sujetos investigados a través de la confrontación de ideas.

Es el vehículo para una variedad de técnicas proyectivas que inciden en las actitudes del  consumidor.
Permiten estudiar los factores psicoemocionales que tienen los individuos con relación a la imagen de un producto o servicio.
Entrevistas a Profundidad 

Permite obtener un retrato mas detallado del comportamiento del entrevistado.
Permite la exploración individual sin que incidan las presiones del grupo.
Permiten comprender a profundidad el porque del comportamiento del entrevistado,  con base en un diálogo abierto.
Profundizan en los motivos, razones y actitudes.

Antropológicos 

Con el fin de obtener una visión profunda de los complejos fenómenos socioculturales, deben existir análisis de investigación antropológica que entre otras variables se encuentran:

  • Hábitos
  • Preferencias
  • Prácticas familiares, generacionales o genéricas
  • Tendencias
  • Niveles Socioeconómicos
+52 (55) 5243 2469
consultoria@votia.mx
www.votia.com.mx
Eje 6 Sur (Av. Idependencia)
#66-A, Del. Benito Juárez
Col. Simón Ticumac, Ciudad de México
C.P. 03660