Votia

003
Una encuesta es como un buen libro,solamente hay que saber leerla.

Competencia Electoral

INTRODUCCIÓN 

A partir de 1988 el escenario político mexicano ha tenido cambios importantes que reflejan  una creciente tendencia a elecciones cada vez más cerradas.

Desde entonces la vida política nacional se ha revolucionado de manera importante luego de una elección por demás controversial, cuyo momento histórico marcaría la  pauta para la evolución de las instituciones electorales y daría paso a escenarios de mayor competencia en todos los ámbitos territoriales.

Cada vez se tiene mayor nivel de competencia electoral generado por: 

  • Un elevado nivel de volatilidad de voto en consideración de mayor peso especifico de los candidatos  en cada contienda.
  • Entorno político de altos niveles de competitividad y márgenes estrechos en resultados con conflictos postelectorales, dificultando la gobernabilidad.
  • Campañas que se han orientado hacia la creación de una imagen que favorece mayor empatía con el electorado y no necesariamente soportada en la presentación, difusión y comparación de propuestas de gobierno.
  • Ciudadanía cada vez más informada y exigente, con mayores niveles de razonamiento del voto en función de las alternativas de selección de candidatos.
  • Partidos políticos con un porcentaje menor de “voto duro”, y un amplio sector de ciudadanos que constituyen el voto “volátil o blando”. La importancia de los candidatos cada vez se acentúa más.
+52 (55) 5243 2469
consultoria@votia.mx
www.votia.com.mx
Eje 6 Sur (Av. Idependencia)
#66-A, Del. Benito Juárez
Col. Simón Ticumac, Ciudad de México
C.P. 03660